Todos los tiempos







Tiempo vivido, tiempo pasado, un tiempo que se fue, un tiempo que está por venir, así es el tiempo en nuestra vida.

Con el tiempo se va la vida, se va la percepción de un entonces, las vivencias de nuestra infancia, los seres queridos. Y solo con los recuerdos podemos rescatar parte de ese ayer vivido.

Tiempo de ayer y el tiempo de hoy, dos tiempos diferentes. Espacio y tiempo ocupados por diferentes personas y en diferentes cosas. Tiempo gastado en contratiempos, en momentos de duda. Tiempo de peleas por falta de tiempo para llegar a un entendimiento. Tiempo de guerras,  tiempos de crisis.

Tiempo que hemos pasado formando sueños para tener ilusiones. Tiempo que hemos empleado en crear esperanzas para una vida más larga, con más tiempo para vivir el poco tiempo que nos ha sido dado.

No creo que el tiempo pasado fuera mejor, eso si, era diferente. Las mujeres de entonces no se detenían a mirar como pasaba el tiempo. Sólo tenían tiempo para trabajar. Pasaban todo el día ocupadas haciendo cosas y más cosas, no tenían tiempo para pensar en que no tenían tiempo.

Muchas, la mayoría, no tuvieron nunca la oportunidad de disfrutar de un fin de semana, de vacaciones pagadas. Tampoco de disponer del jornal ganado, de tener el lujo de estudiar, o de quedarse en la cama, o de perder el tiempo como les diera la gana.

A mi abuela le hubiera gustado vivir “este tiempo”. Tiempo de avances, tiempo futuro, tiempo de no tener tiempo para nada. Tiempo para quejarse y hacerlo a gusto, con la cabeza alta. Tiempo de libertad, tiempo para votar, tiempo de vientos y tiempo de tempestades. Tiempo de vivir el amor libre, de quedarse soltera, tiempo de lluvia y tiempo de tomar el sol, pero sobre todo, tiempo para poder vivir a conciencia la libertad de poder disponer de su tiempo.







5 comentarios:

  1. Es duro pensar en lo rápido que ha pasado este tiempo y si miro hacia atrás veo cosas muy buenas que me tocó vivir, fui afortunada porque tuve oportunidad de estudiar, de trabajar, de ir de vacaciones, de divertirme con los amigo@s, vivencias de las que siento nostalgia, también veo cosas que no me agradan, hechos que me hicieron mucho más fuerte y he visto cómo ha avanzado este tiempo vivido y veo cosas buenas que nos ayudan a vivir con más comodidad pero también veo muchas cosas que no me agradan nada que ni me imaginé podría vivir y que me han pillado en una edad en la que ya las fuerzas flaquean y no te sientes tan fuerte cómo cuando eres joven y puedes "luchar" con fuerza y vigor contra viento y marea.....Pero hay que ser agradecida con esta vida que me ha permitido llegar hasta donde estoy y le pido fuerza y salud para poder seguir cuidando de mi marido.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buenas reflexiones. Los tiempos son diferentes y las personas también. Mientras haya salud, seguir adelante con nuevas ilusiones y esperanzas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años, cuando era adolescente escribí ...
    "...Y tú, tiempo, nos haces correr, nos traicionas
    y acabamos diciendo no hay tiempo
    y no hay carta y ya nadie recorre el camino ..."

    Iba dirigido al que hoy es mi marido, entonces mi novio que a veces me decia eso. Él estaba haciendo la mili y yo estudiando.

    Tiempos que quedaron atrás y que no me gustaría volver a vivir.
    Buenae reflexiónes las que nos haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y a pesar de todo dicen que el tiempo no existe, pues que le llamen "X" pero "X" pasa muy deprisa. BEsis.

    ResponderEliminar
  5. La verdadera historia de la EPOC que cambió la vida.
    Mi padre fue fumador durante cuarenta años. Comenzó cuando era un adolescente en la escuela secundaria a principios de la década de 1950 y continuó fumando alrededor de un paquete al día hasta que lo dejó en 1995. Durante años pensó "¿Sabes? Fumé durante cuarenta años y me salí con la mía". !" No. No, no lo hizo. En 2014, diecinueve años después de dejar de fumar, comenzó a notar que tenía problemas con las sibilancias y sentía que le faltaba mucho el aire. Fue diagnosticado con EPOC en etapa temprana. Durante el primer año, pudo arreglárselas simplemente usando inhaladores de rescate de vez en cuando, pero a finales de 2015 necesitaba oxígeno suplementario. Al principio, podía arreglárselas con la configuración más baja del tanque de 1 litro por minuto, pero a medida que pasaba el tiempo, necesitaba un concentrador de oxígeno en casa y necesitaba más y más oxígeno. El año pasado (2020) alcanzó la configuración más alta del concentrador de oxígeno de 5 litros por minuto, incluso mientras estaba sentado. En ese momento me había mudado con él para cuidarlo. A veces él estaba jadeando por aire y me preguntaba "Hijo, ¿la máquina está encendida? Simplemente no puedo obtener suficiente aire" su condición empeoró, nuestros corazones se derritieron cada momento mientras lo veíamos jadear, estábamos seguros él moriría en cualquier momento, cuando comencé a leer los comentarios de YouTube, me topé con un comentario que decía que hay un médico herbolario tradicional llamado Dr. Itua Herbal Center hombre que cura esta dolencia y otras enfermedades humanas, lo contacté rápidamente y ordené el hierbas con el dinero de mi padre porque ya no las necesitaría porque se moriría en cualquier momento, yo recibí las hierbas en dos días y desde ese momento las usó, empezó a sentirse cada vez mejor, a las pocas semanas estaba completamente curado, gracias por leer esta historia sobre la experiencia de mi padre con la EPOC. Si conoce a alguien que fuma y lo ama, anímelo a dejar de hacerlo. Amamos a Daddy.all gracias al Dr. Itua.
    si tiene esta dolencia u otras dolencias como... Alzheimer, cáncer, Parkinson, VIH, herpes, VPH, enfermedad renal, diabetes, hepatitis, envíe un correo electrónico al Dr. Itua Herbal Center en
    drituaherbalcenter@gmail.com también conversó con él en el número de whatsapp: +2348149277967. y él te enviará hierbas para curarte por completo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son mi alegría diaria