La mujer poliedro

¿Os acordáis que tenía un blog llamado "audiolecturas" donde ponía voz a poemas y relatos?
Hacía más de año y medio que no lo actualizaba.
Ahora me complace anunciaros que...
Nerim, en el blog "Audio lecturas" abre temporada poniendo voz a un poema de Chelo de la Torre, de su poemario Ángulos publicado por la Editorial Nazarí.

Uno de los poemas de la serie "mujeres" que más me gusta, titulado...



"La mujer poliedro"

La mujer-poliedro se mece en la rama del árbol,
abre la puerta, extiende libre sus caras,
deja que la empape la lluvia
y que en sus vértices aniden los pájaros.

La mujer-poliedro nunca está triste,
compra el pan,
lleva a los niños al parque,
pasea al lado de los perros
mientras los dueños apoyan en sus aristas los bastones,
hablan lenguas que ella no entiende
y beben cerveza en el bar de la esquina.

La mujer-poliedro no habla, solo observa
y busca en el índice de su viejo libro
el ángulo en el que debe quedarse a vivir.


Autora: Chelo de la Torre



3 comentarios:

  1. Un curioso e interesante poema, me ha gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que vuelvas a publicar en Cajón Secreto y mucho más que lo hagas con la grabación que has hecho de este poema. Todo un regalo que me ha emocionado al recibirlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Olvido. Gracias por poner el enlace de venta del libro. Como se nota que eres mi amiga y me quieres.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son mi alegría diaria