Dedicatòria de Matinada/ Dedicatoria de Madrugada



Mis "Voces de madrugada" ya forman parte del fondo de la Microbiblioteca Esteve Paluzie de Barberá del Vallés.
Aquí os dejo el enlace de la publicación que ha hecho la Biblioteca en su blog y en el que incluye dos microrrelatos del libro. La entrada está en ambos idiomas, en catalán y en castellano y así lo reproduzco en mi blog.



Dedicatòria de matinada / Dedicatoria de Madrugada



Molt agraïts a l'escriptora Jone Miren Asteinza per aquest segon llibre dedicat a la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès, i en aquest cas el seu primer llibre que inclou microrelats i que passa a formar part del fons de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!


 *Jone Miren Asteinza


Jone Miren Asteinza (Bermeo-Bizkaia,1947) quan tot just era una nena va conèixer la por durant una forta tormenta de mar. Des de llavors escriure es va convertir en una obsessió.

Participar i guanyar en concursos literaris li va donar ales per autoeditar el seu primer llibre, "La escritora y el enterrador y otros relatos" (Bubok, 2012).

Ha col·laborat en programes de radio dedicats a la literatura en general i els seus relats han estat inclosos en vàries antologies com "Relatos en Papel" (Ramón Cerdá, 2014); "V Festival Grito de mujer" (Biblioteca de las Grandes Naciones, 2015); 16xDOS (L’Ateneu, Centre Cívic Sant Cugat, Barcelona, 2016), entre d'altres.

"Voces de madrugada" (Nazarí, 2016) és el seu últim llibre de relats i microrelats.



Estirpe

Nuestros mismos ojos, nuestra misma mirada. Es lo primero que noté al verla. Era conocida como la abortera y remiendavirgos más famosa de la ciudad. Había aprendido el oficio de su madre, y esta de la suya que lo heredó a su vez. Sin mediar palabra me indicó que me acostara a la camilla. Cerré los ojos y me dejé hacer. Efectuado su trabajo, la mujer me ayudó a levantarme. Nuestras miradas se cruzaron de nuevo y entonces, solo entonces, vi en sus ojos la misma mirada triste y ausente que siempre tuvo mi madre.

Jone Miren Asteinza





Muy agradecidos a la escritora Jone Miren Asteinza por este segundo libro dedicado a la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès, y en este caso su primer libro que incluye microrrelatos y que pasa a formar parte del fondo de La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!


*Jone Miren Asteinza



Jone Miren Asteinza (Bermeo-Bizkaia,1947) cuando apenas era una niña conoció el miedo durante una fuerte tormenta de mar. A partir de entonces, el escribir se convirtió en una obsesión.

Participar y ganar en concursos literarios le dio alas para autoeditar su primer libro, La escritora y el enterrador y otros relatos (Bubok, 2012).

Ha colaborado en programas de radio dedicados a la literatura en general y sus relatos han sido incluidos en varias antologías como Relatos en Papel (Ramón Cerdá, 2014); V Festival Grito de mujer (Biblioteca de las Grandes Naciones, 2015);16xDOS (L’Ateneu, Centre Cívic Sant Cugat, Barcelona, 2016), entre otras.

Gestiona los blogs Audio Lecturas y Dos libros de relatos. Voces de madrugada (Nazarí, 2016) es su último libro de relatos y microrrelatos.

 

La búsqueda

Todo era mentira. Cruzó el mar a nado. Sin embargo, cuando llegó a su destino el infinito había desaparecido. Furioso, hizo el camino de vuelta y al llegar a la orilla una ola borró sus huellas.

Jone Miren Asteinza



Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Ast
Classificació            834.4"20"
Autor                       Asteinza, Jone Miren
Títol                         Voces de madrugada / Jone Miren Asteinza
Publicació               Granada : Nazarí, 2016
Descripció física     154 p. ; 21 cm
Col·lecció                Mexuar
ISBN / ISSN            9788416764105




Origen de la fuente: La Microbiblioteca





1 comentario:

  1. Te felicito por ese detalle que has tenido con la Biblioteca al regalarle tu libro.Besicos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son mi alegría diaria