Así fue la presentación del libro "Voces de madrugada"

Así fue la presentación de Voces de madrugada 

en el Ateneu de Sant Cugat



Jone Miren Asteinza es una escritora vasca afincada en Sant Cugat. Su libro Voces de madrugada es un ejemplo de lo que algunas editoriales se pierden por tener tanto trabajo acumulado o por preferir alharacas y fuegos de artificio al sutil brillo de la inteligencia, la elegancia callada y el discernimiento entre el latido del pulso lírico y la parte más prosaica que todos llevamos dentro.

Y todo esto lo consigue como cuentista Jone Miren Asteinza: emocionada y con capacidad de emocionarnos, estuvo acompañada por Alejandro Santiago, que introdujo el acto, y por Susana Camps Perarnau, la presentadora, que fue directa y franca y que admira el tesón de la autora y la contención de sus emociones escribiendo, pues comentaron que lleva tiempo practicando la actividad literaria, modelando textos, retocando finales e insertando cada vez más ilusión entre las compañeras y los compañeros de los talleres literarios que realizan en Sant Cugat. Camps Perarnau expuso entre otras cosas, la estructura del libro que está dividido en cuatro partes: tres de relatos más largos y la cuarta y última dedicada por entero al microrrelato.

El acto se celebró en el Ateneu Santcugatenc, un sitio totalmente recomendable, donde Leticia Martí Sáiz organizó todo con buen gusto, sencillez y efectividad.

Jone Miren Asteinza es una cuentista sensible, elegante, culta y educada y lo demostró con sus palabras y la lectura del primer cuento del libro: “Ecografía interior"



























* Publicado por la Editorial Nazarí